El Salón de Gourmets celebra su 31 edición en Madrid

maquinaria de hosteleria

Los días 24, 25, 26 y 27 de abril, Madrid acoge la 31 edición del Salón de Gourmets, el mayor evento internacional que gira alrededor de los productos de calidad. Dada la gran participación, este año la organización ha tenido que ampliar el espacio, por lo que el evento se celebra en cuatro de los pabellones de Ifema.

Durante las cuatro jornadas, más de 1.500 empresas presentan más de 37.500 productos de alta calidad. Alimentos de toda la vida y últimas tendencias se transforman en espectáculos en los que prestigiosos chefs serán los protagonistas. Aproximadamente 85.000 profesionales de diferentes sectores del mundo hostelero y culinario acudirán al Salón, dado que es la oportunidad ideal para hacer networking y hacer contactos. Desde chefs y sumilleres hasta hosteleros y empresas dedicadas a la venta de maquinaria de hostelería.

Durante los cuatros días los asistentes podrán disfrutar de presentaciones, charlas, degustaciones y talleres, incluso infantiles. Platos como risottos de setas con materia prima de calidad o focaccias mediterráneas; postres como palomitas de caramelo y chocolate belga; y bebidas como los mejores vinos con DO del norte del país.

maquinaria de hosteleria
Imagen extraída de la página web de Salón de Gourmets

 

A nivel internacional Canadá un gran proveedor de España, por lo que este año se le ha otorgado la distinción de País de Honor. Sus representantes expondrán los mejores pescados y mariscos, carnes saludables y otros productos típicos como el sirope de arce o los vinos de hielo. Además de Canadá, otros países que van a estar presentes en el Salón de Gourmets son Alemania, Suiza, Argentina, México, Portugal y Reino Unido, entre muchos otros.

En el transcurso de los días, se irán entregando los diferentes premios. En esta edición, el Salón de Gourmets entregará 21 premios Guía de Vinos Gourmets, 6 premios Revista Club de Gourmets, 6 premios Salón de Gourmets y, finalmente, 4 premios Liga ‘99 de la Guía de Vinos Gourmets.

Para más información, la página web de Salón de Gourmets contiene todos los datos necesarios para estar al día de las últimas novedades culinarias .

La Barcelona cultural se prepara para un nuevo Sant Jordi

Como cada año, Barcelona prepara sus calles y librerías para celebrar una nueva diada de Sant Jordi este domingo 23 de abril. Bajo el lema “Sant Jordi és amor”, la ciudad condal se inundará de personas que pasean en busca de un ambiente festivo y muy típico, rodeados de paradas de rosas y vendedores de libros.

Si no has estado nunca en Barcelona por Sant Jordi, es una experiencia que te fascinará. Si vienes de viaje puedes optar por alojarte en los diferentes hoteles o apartamentos que ofrece la ciudad. Los turistas jóvenes pueden alojarse en una residencia de estudiantes en Barcelona, que les ofrecerá todos los servicios que estos necesitan y les facilitará la estancia en la ciudad.

Ya sea como vendedor o como público, por Sant Jordi todo el mundo sale a la calle: ancianos, trabajadores, comerciantes, jóvenes y niños.

La cultura también tiene un papel protagonista durante esta jornada. Se organizan actos  culturales como exposiciones, “castellers”, sardanas u otras actividades adaptadas tanto para adultos como para los más pequeños.

Este año el Pregón de la lectura de Sant Jordi lo realizará la escritora y dramaturga francesa Yasmina Reza. El acto se realizará el jueves 20 de abril, en el Saló de Cent del Ayuntamiento.

Las rosas, símbolo de Sant Jordi

Todas las calles de Barcelona, sean del barrio que sean, se llenan de paradas de venta de rosas. En las Ramblas existen rosas de todos los tipos, materiales y tamaños: flores naturales, de colores, de papel, de fieltro, de chocolate, de vídrio… Y las venden tanto comerciantes de la zona como asociaciones o estudiantes que quieren financiarse el viaje de final de curso.

Desde primera hora de la mañana hasta última de la noche, las rosas estaran presentes en cada esquina en la forma más sorprendente.

Libros, una reivindicación cultural

Las paradas de libros comparten acera con las rosas. Las librerías de Barcelona sacan a la calle sus productos, y montan largas mesas llenas de libros de todos los géneros y para todas las edades. Es común que acudan los mismos autores para firmar sus libros, y que el cliente se lleve un regalo a casa.

sant jordi

Cultura para conocer Barcelona en profundidad

La cultura no puede faltar en un día tan histórico como este. El Ayuntamiento de Barcelona abre sus puertas para todos aquellos curiosos que quieran conocerlo por dentro. Desde las 10h de la mañana hasta las 20h podrás descubrir qué alberga este edificio de la plaza Sant Jaume.

Adéntrate en las calles del centro de Barcelona y descubre la cultura catalana en profundidad, rodeado de sonrisas, libros y rosas.