La Barcelona cultural se prepara para un nuevo Sant Jordi

Como cada año, Barcelona prepara sus calles y librerías para celebrar una nueva diada de Sant Jordi este domingo 23 de abril. Bajo el lema “Sant Jordi és amor”, la ciudad condal se inundará de personas que pasean en busca de un ambiente festivo y muy típico, rodeados de paradas de rosas y vendedores de libros.

Si no has estado nunca en Barcelona por Sant Jordi, es una experiencia que te fascinará. Si vienes de viaje puedes optar por alojarte en los diferentes hoteles o apartamentos que ofrece la ciudad. Los turistas jóvenes pueden alojarse en una residencia de estudiantes en Barcelona, que les ofrecerá todos los servicios que estos necesitan y les facilitará la estancia en la ciudad.

Ya sea como vendedor o como público, por Sant Jordi todo el mundo sale a la calle: ancianos, trabajadores, comerciantes, jóvenes y niños.

La cultura también tiene un papel protagonista durante esta jornada. Se organizan actos  culturales como exposiciones, “castellers”, sardanas u otras actividades adaptadas tanto para adultos como para los más pequeños.

Este año el Pregón de la lectura de Sant Jordi lo realizará la escritora y dramaturga francesa Yasmina Reza. El acto se realizará el jueves 20 de abril, en el Saló de Cent del Ayuntamiento.

Las rosas, símbolo de Sant Jordi

Todas las calles de Barcelona, sean del barrio que sean, se llenan de paradas de venta de rosas. En las Ramblas existen rosas de todos los tipos, materiales y tamaños: flores naturales, de colores, de papel, de fieltro, de chocolate, de vídrio… Y las venden tanto comerciantes de la zona como asociaciones o estudiantes que quieren financiarse el viaje de final de curso.

Desde primera hora de la mañana hasta última de la noche, las rosas estaran presentes en cada esquina en la forma más sorprendente.

Libros, una reivindicación cultural

Las paradas de libros comparten acera con las rosas. Las librerías de Barcelona sacan a la calle sus productos, y montan largas mesas llenas de libros de todos los géneros y para todas las edades. Es común que acudan los mismos autores para firmar sus libros, y que el cliente se lleve un regalo a casa.

sant jordi

Cultura para conocer Barcelona en profundidad

La cultura no puede faltar en un día tan histórico como este. El Ayuntamiento de Barcelona abre sus puertas para todos aquellos curiosos que quieran conocerlo por dentro. Desde las 10h de la mañana hasta las 20h podrás descubrir qué alberga este edificio de la plaza Sant Jaume.

Adéntrate en las calles del centro de Barcelona y descubre la cultura catalana en profundidad, rodeado de sonrisas, libros y rosas.

 

Inspiration For Events

Inspiration For Events

Administrador at Inspiration for events
En Inspiration For Events queremos hacerte llegar las mejores ideas para organizar desde tus fiestas y eventos hasta tu día a día.
Inspiration For Events

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *