El Salón de Gourmets celebra su 31 edición en Madrid

maquinaria de hosteleria

Los días 24, 25, 26 y 27 de abril, Madrid acoge la 31 edición del Salón de Gourmets, el mayor evento internacional que gira alrededor de los productos de calidad. Dada la gran participación, este año la organización ha tenido que ampliar el espacio, por lo que el evento se celebra en cuatro de los pabellones de Ifema.

Durante las cuatro jornadas, más de 1.500 empresas presentan más de 37.500 productos de alta calidad. Alimentos de toda la vida y últimas tendencias se transforman en espectáculos en los que prestigiosos chefs serán los protagonistas. Aproximadamente 85.000 profesionales de diferentes sectores del mundo hostelero y culinario acudirán al Salón, dado que es la oportunidad ideal para hacer networking y hacer contactos. Desde chefs y sumilleres hasta hosteleros y empresas dedicadas a la venta de maquinaria de hostelería.

Durante los cuatros días los asistentes podrán disfrutar de presentaciones, charlas, degustaciones y talleres, incluso infantiles. Platos como risottos de setas con materia prima de calidad o focaccias mediterráneas; postres como palomitas de caramelo y chocolate belga; y bebidas como los mejores vinos con DO del norte del país.

maquinaria de hosteleria
Imagen extraída de la página web de Salón de Gourmets

 

A nivel internacional Canadá un gran proveedor de España, por lo que este año se le ha otorgado la distinción de País de Honor. Sus representantes expondrán los mejores pescados y mariscos, carnes saludables y otros productos típicos como el sirope de arce o los vinos de hielo. Además de Canadá, otros países que van a estar presentes en el Salón de Gourmets son Alemania, Suiza, Argentina, México, Portugal y Reino Unido, entre muchos otros.

En el transcurso de los días, se irán entregando los diferentes premios. En esta edición, el Salón de Gourmets entregará 21 premios Guía de Vinos Gourmets, 6 premios Revista Club de Gourmets, 6 premios Salón de Gourmets y, finalmente, 4 premios Liga ‘99 de la Guía de Vinos Gourmets.

Para más información, la página web de Salón de Gourmets contiene todos los datos necesarios para estar al día de las últimas novedades culinarias .

Inspiration For Events

Inspiration For Events

Administrador at Inspiration for events
En Inspiration For Events queremos hacerte llegar las mejores ideas para organizar desde tus fiestas y eventos hasta tu día a día.
Inspiration For Events

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *